Search

Andrea Luengo

SABOR DE SAYAGO

Hoy venimos a presentaros el caso de Justo y su tienda, Sabor de Sayago. Hace ya más de 10 años que Justo decidió apostar por su tierra, Sayago, una zona rural de Zamora.

QUÉ ES

Es un proyecto que pretende traer un poco de tranquilidad a este mundo frenético en el que nos vemos sumergidos hoy en día.

Es una marca que ofrece productos alimenticios totalmente artesanales y de la mejor calidad, que respetan tanto el medio ambiente, como las tradiciones propias de la comarca: Sayago (de ahí el nombre), potenciando así una economía rural sostenible.

Son productos que no podrás encontrar en un supermercado normal, ya que se tratan de alimentos provenientes de pequeños productores locales. Como podréis ver, es un proyecto con gran trasfondo social, una #ConsciousBrand en toda regla 🙂

Detrás de cada uno de los productos que te llegarán a tu casa, hay cientos de historias de esmero, dedicación y cariño, que es precisamente lo que hace únicos a cada uno de ellos.

CÓMO HEMOS TRABAJADO

Justo, abrió su tienda con mucha ilusión y después de todo este tiempo ha conseguido seguir con ella gracias al trabajo y al empeño diario.

Llegó a nosotros con las ganas de modernizar lo que  ofrecía a sus clientes y expandir su mercado.

Fue al estudiar su caso como juntos nos dimos cuenta de que no bastaba solo con renovar la web ya que si incluíamos la identidad visual corporativa con la que contaba no iba a encajar en la nueva web y packaging.

Teníamos que hacer un «lavado» integral de su identidad corporativa. Su marca tal y como era, le había funcionado muy bien durante mucho tiempo en el mercado local donde la gente, conociendo ya la gran calidad de sus productos.

Teníamos que hacer un «lavado» integral de su identidad corporativa. Su marca tal y como era, le había funcionado muy bien durante mucho tiempo en el mercado local donde la gente, conociendo ya la gran calidad de sus productos.

Sin embargo, abrirse un hueco en el mercado online no es tarea fácil hoy en día. Por eso, decidimos cambiar totalmente su identidad visual, pero, a la vez, era muy importante no perder de vista los valores fundacionales de la marca.

Teníamos que conseguir un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad 

Así que, nos liamos la manta a la cabeza y decidimos hacer un proyecto integral:

– Re- definición del posicionamiento de marca y las estrategias mediante las cuales ibamos a transmitirlas;

– Re-stling del logo y la identidad visual corporativa;

– Hacer una nueva web desde cero (e-commerce);

– Realización de fotografías que acompañaran esa nueva imagen;

– Nuevo packaging para los envíos;

– Apertura de perfiles sociales

Sabor de Sayago

Haz clic en la imagen para verla ampliada

¡La verdad es que mereció la pena!  Mucho trabajo, pero todos quedamos de lo más satisfecho.

«Estoy muy contento con el resultado y lo mejor es que desde que creamos el proyecto, mis ventas no han dejado de crecer.»

Este es un  proyecto en expansión y que poco a poco irá creciendo y transformándose con la propia vida de la marca.

Y es que, al contrario de lo que pueda parecer, después de mucho trabajo y con la puesta online de una web, no se ha llegado a una «meta», más bien el juego no ha hecho más que empezar.

 

Esperamos que os haya parecido interesante este proyecto, y sobre todo que os haya podido ayudar si os veis reflejados como empresa en la historia de esta marca.

 

Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido y ya sabes que si tú también necesitas asesoramiento, no dudes en contactar.

 

¡Mucho más contenido en las redes!

Por favor, introduce un token de acceso en la página de configuración del plugin Instagram Feed.

Brand Coach

Leave a Comment