Search

Andrea Luengo

Qué es el storytelling y cómo te puede ayudar

El storytelling no es nada más ni nada menos que contar historias. Y, te preguntarás, que entonces porqué le damos tanta importancia. Verás:

Las historias, son lo que nos conectan como individuos, nuestra memoria como sociedad y todo imaginario colectivo, está tejido de historias. Y eso es lo que nos hace conectar con el otro y ser: humanos.

Las historias siempre han estado ahí

Por eso, es tan importante como estrategia de conexión, si se quiere tener una marca emocional que conecte con personas, mas allá de un producto y/o servicio y, obviamente, que un precio.

Si conectamos con la persona individual -y no con una masa de público indefinido-. Si conectamos de corazón a corazón, entonces, más que un fan o seguidor, nos hemos ganado un amigo, que nos aprecia y quiere que nos vaya bien y adquiere todo lo que nosotros saquemos.

Eso es conectar y se puede hacer.

Venga piénsalo, ¿no conoces ninguna marca que despierte en ti esos sentimientos? Hoy en día, con Internet y las redes sociales, esta realidad esta más al día que nunca. Conectar es muy fácil y es casi necesario, para no caer en el mar del olvido.

Lo importante, a nivel comunicacional, es; trabajar cada día para conocer mejor a nuestros usuarios de rede sociales, de nuestra web, etc. Y una de las mejores armas que podemos usar es usar el storytelling para ver cómo reaccionan y conseguir esa relación emocional.

Eso sí…

Eso sí, el storytelling, como todo, hay que usarlo de forma estratégica. Es decir, no vale contar una historia por contar y que no tenga nada que ver con nuestros valores como empresa o que no nos lleve a conseguir nuestros objetivos. Es una herramienta más a usarla con conciencia.

No te preocupes, lo bueno es que te puedo ayudar 🙂 ¡Cuéntame qué te ha parecido, me encantará leerte! Espero que esta información te sirva de ayuda.

Brand Coach

Leave a Comment