Search

Andrea Luengo
NAVIDAD consciente

Feliz Navidad (consciente)

Se que para muchos, en estas fechas, esto suena algo incómodo, pero es una realidad que no podemos obviar y es que:

La Navidad es un periodo de consumo masivo, de excesos sin control de todo tipo. Y, aunque no voy a entrar a profundizar en la extrañeza de que en una época con tanto simbolismo ocurra esto, la verdad es que las grandes marcas han impuesto esta tendencia imparable.

Cómo y por qué pasar unas Navidades diferentes es posible y necesario

Se que para muchos dejar de regalar supone algo practicante imposible, además, tampoco creo que se trate de eso, así que allá va mi propuesta:

Ahora mas que nunca, tenemos que apoyar las iniciativas en las cuales creemos: iniciativas que cuidan nuestro entorno y es que, si elegimos este tipo de marcas, estaremos apoyando y fomentando que:

  • Cuidemos del medio ambiente (marcas sostenibles y responsables);
  • Potenciemos las economías de cercanía en las que trabajan para obtener unos salarios y condiciones dignas;
  • Potenciando iniciativas rurales y evitando la despoblación;
  • Recibiendo productos únicos hechos con amor y no en masa;

También podemos regalar valores y/o experiencias, es decir, podemos regalar o pedir que nos regalen un donativo a alguna buena causa o experiencias para nosotros y pasar tiempo de calidad con personas que queremos. Al final, el tiempo es lo más importante que tenemos, es nuestra red con la que tejemos todo lo que hacemos en nuestra vida.

A la hora de las cenas y las comidas, te aconsejaría lo mismo y huir de las cosas de un solo uso tan típicas en las reuniones familiares y de amigos.

Navidades conscientes
Ojalá se cumplan todos tus deseos

Sea como sea, estoy segura de que si entiendes la profundidad de la importancia de esto y de que todos rememos en la misma dirección, te resonará todo esto que digo.

Ojalá pases las mejores Navidades en familia o como quieras y ojalá que nada de lo que hiciéramos tuviera que significar una fuerte repercusión para nuestro planeta. Las cosas se pueden hacer de una forma diferente y en eso estamos. Más conscientes, en definitiva, respetando a todo y a todos.

Espero que este post te haya servido de ayuda, como siempre te recuerdo que todas las herramientas disponibles para crear una marca con fuerza, hay que usarlas con conciencia. Si sientes que necesitas ayuda, no dudes en contactarme  ¡Cuéntame qué te ha parecido el post, me encantará leerte! 🙂

Brand Coach

Leave a Comment