Search

Andrea Luengo

La Faya

Hoy os vengo a presentar la historia de La Faya y de Ángeles y su padre, Alonso.

Fue en los años 80 cuando, Alonso Santos, movido por su pasión empezó a criar ovejas. Gracias a esa pasión inculcada desde que nació, Ángeles se ha sentido siempre libre para elegir aquello que la hace feliz cada día.

Conocí a Ángeles a través de una entrevista que le habían hecho en la prensa. Ella , tras haber realizado sus estudios universitarios, volvió al negocio de su familia de toda la vida, una quesería ecológica y artesanal.   Quería mantenerlo, potenciarlo y modernizarlo.

Una tradición que ya se prolonga más de 30 años

Y esperan que sigan siendo así, por eso, enseñan a la tercera generación desde pequeños la vida y el trabajo en el campo.

A todo el que vaya por allí, le abren las puertas de su casa: su quesería ecológica artesanal

Ella, junto a sus padres y hermanos, trabajan cada día con esmero y dedicación por hacer aquello que les hace feliz: hacer todo el proceso de la realización del queso con sus propias manos, como se ha hecho siempre.  

Cómo hemos trabajado

En este caso,hemos querido mantener la esencia del negocio familiar, que ya lleva más de 30 años produciendo los mejores quesos. Ahora, siguen trabajando con más medios, como tener un sistema GPS con el que controlan a sus ovejas que pastan libremente por el monte, sin ningún cercado que les controle. Pero con la misma ilusión: la de mantener sus tradiciones vivas y su forma de vida. 

Por eso, teníamos que mantener ese balance entre modernidad y tradición, que a veces es difícil conseguir. Teníamos que modernizar su imagen sin perder su esencia. Y el resultado ha sido de lo más satisfactorio.

Os dejo el enlace a su web

Espero que te haya gustado la historia de La Faya. Ya sabes que, si sientes que necesitas ayuda, no dudes en contactarme 🙂 ¡Cuéntame qué te ha parecido , me encantará leerte!

Brand Coach

Leave a Comment