Search

Andrea Luengo

Adaptarse o morir: tras la crisis del Covid-19 la inestabilidad viene para quedarse

Hoy te vengo a contar cómo veo la nueva situación que se nos ha presentado y cómo deberíamos adaptarnos a ella para que nuestros proyectos empresariales se vean nimiamente afectados.

Toda crisis trae momentos de gran incertidumbre, pero siempre surgen nuevas oportunidades: hay que estar muy atentos

Lo sé, esta frase es un tópico, pero no por ello deja de ser verdad

Tenemos una nueva situación a la que hay que adaptarse y que por el momento no va a cambiar. Y, aunque lo hiciera y pudiéramos salir a las calles sin preocupación, en cualquier caso, el contexto socioeconómico ha cambiado tanto que no va a ser el mismo después de este parón.

Se viene una gran crisis y por eso hay que adaptarse, porque las crisis pueden traer grandes oportunidades, pero para saber verlas, debemos conocer muy bien:⁠

  • Qué está pasando;⁠
  • Cuál es el nuevo contexto en el que nos movemos;⁠
  • Saber adaptar nuestro negocio y/o mensaje al mismo.⁠

Actuar sí, pero con consciencia e información si no, puede ser peor

Así que, lo primero que tenemos que plantearnos es cómo podemos pivotar o cambiar algunas cosas de nuestra marca o  comunicación que estábamos haciendo y que ahora quizá ha dejado de funcionar y/o tener sentido, así como nuestra planificación y objetivos para el año.

Para la mayor parte de proyectos, esta nueva realidad nos ha afectado y tanto. Por eso es importante hacer estas modificaciones antes de seguir por el camino que teníamos antes porque es probable que ese planteamiento ahora no sea válido.

Crisis covid 19

Sí, otra vez

Para empezar, toca hacer algo que ya hemos hecho al empezar nuestro emprendimiento. Conviene estudiar el mercado y a nuestros clientes: sí, otra vez. Porque ahora ellos tienen nuevas necesidades y el mercado ha cambiado,todo ha cambiado.

Pero, tranquilo, es justo ahí, en esos pequeños huecos, en los que cabe la posibilidad de un nuevo posicionamiento, línea de negocio, re-branding, etc.

Sea cual sea tu situación, podemos estudiarla

Pero, calma, es justo ahí, en esos pequeños huecos, en los que cabe la posibilidad de un nuevo posicionamiento, línea de negocio, re-branding, etc.

Sea cual sea tu situación, podemos estudiarla

Espero que te haya servido de ayuda este post y que te sirva para replantarte tus estrategias. Y si, ves que esta sutuación te supera, no dudes en solicitar tu asesoría gratuita orientativa sin compromiso para ver en qué estado está tu proyecto y cómo sería posible cambiar estas decisiones estratégicas.

Brand Coach

Leave a Comment